La Biblia desde el siglo XXI

La palabra de Jesús, prohibida para los marroquíes

08.02.2010 00:00

(Por Erena Calvo)

El Islam es la religión del Estado, que garantiza a todos el libre ejercicio de los cultos", reza el artículo 6 de la Constitución alauí. Sin embargo, la predicación a marroquíes se considera ilegal y cualquier acción encaminada a alejar a un musulmán de su religión puede ser condenada de tres a seis meses de cárcel, según el artículo 220 del Código Penal.

El misionero estadounidense que ha sido expulsado este viernes por las autoridades marroquíes ha tenido suerte y no ha dado con sus huesos en la cárcel después de que se le detuviera el jueves en la provincia central de Al Hauz, cerca de Marrakech. No se han revelado ni su identidad ni la comunidad cristiana a la que pertenece.

...

Católico, pero en secreto

"El año pasado le tocó a cuatro evangélicas españolas y una alemana que fueron detenidas en Casablanca", cuenta Youssef (nombre ficticio). Youssef vive en Mohammedia, una ciudad a pocos kilómetros de la capital económica del país, y desde hace años abraza en secreto la fe católica junto con su mujer y sus dos hijos.

La Convención de los Derechos Humanos "habla de la libertad de conciencia y de culto, pero para nuestro Estado todos los ciudadanos marroquíes somos musulmanes", se queja. Dice que en Marruecos son más de 2.000 conversos. "Puede que seamos muchos más; hay muchos que no llegan a hacerlo público nunca por miedo".

Según Youssef, "hay casas iglesia clandestinas en casi todas las ciudades de Marruecos". Cuenta que en Casablanca hay siete. "Nos escondemos como lo hacían los cristianos del primer siglo, con los romanos".

Cristianos y solteros

Explica que incluso organizan seminarios para los solteros porque "es muy difícil para marroquíes cristianos encontrar mujer en Marruecos; la gente tiene pánico a desvelar su identidad religiosa, aquí hay mucha presión; incluso hacemos el Ramadán en público para que no sospechen de nosotros".

Su primer contacto con la fe cristiana, relata, fue a través de la radio e Internet, "con estos canales se cristianizan muchos marroquíes; incluso nuestros pastores se forman a través de la red". Según Youssef, "las autoridades sólo actúan contra los conversos si hablamos negativamente del Islam o pueden demostrar que hemos recibido dinero o alguna contraprestación por convertirnos". El verdadero problema, desvela, "son los islamistas".

Ahora están pensando en traducir la Biblia en dialectos amazigh "para poder llevar la palabra de Jesús también a la población bereber".

...

Lectrua completa en elmundo.es



 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.828.048 Páginas visitadas
815.528 Total visitas
≈244.658 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode