La Biblia desde el siglo XXI

X Premio Edith Stein de Ensayo de Cultura Bíblica: "Dinero y trabajo en la Biblia"

01.02.2010 00:00

(Por Nieves San Martín)

El centro Edith Stein en Barcelona,  España, organiza el X Premio Edith Stein de Ensayo de Cultura Bíblica.   El tema de este año es "Dinero y trabajo en la Biblia".

...

El objetivo  es  premiar el esfuerzo de hacer una lectura actual de los textos de la Biblia, una oportunidad para acercarse a ellos. Ha adoptado el nombre de Edith Stein porque “identifica nuestra intención de diálogo entre diferentes realidades, donde la Biblia es una palabra privilegiada”, afirma Javier Velasco, profesor de Biblia, miembro del Centro Edith Stein y del jurado del premio.

Dinero y trabajo en la Biblia. ¿Qué relación hay entre estos dos conceptos? “Tanto el dinero como el trabajo son dos realidades interrelacionadas en nuestra vida cotidiana –responde Velasco--. Y, lógicamente, también están presentes en los diferentes libros de la Biblia. El dinero es una realidad anbigua: es una cosa que necesitamos, principalmente, para cubrir nuestras necesidades básicas, pero al mismo tiempo, es causa de grandes injusticias. La relación entre dinero y trabajo, en un tiempo como el nuestro de crisis global, es un contexto privilegiado de discernimiento. Y la Palabra de Dios también sugiere respuestas”.

¿El premio es una buena manera de fomentar el interés por la Biblia entre los jóvenes? “Entre los jóvenes y las personas de cualquier edad –explica Velasco--. Todos estamos invitados a acercarnos a la Biblia, a conocerla más, a entusiasmarnos con su mensaje... En las Escrituras no encontraremos ‘recetas mágicas’, pero sí propuestas que nos ayuden en las dificultades e interrogantes diarios”.

El concurso, abierto a todos, pide presentar un trabajo individual o en grupo sobre el tema propuesto,  con una extensión mínima de diez páginas, antes del 16 de abril de 2010. 

...

 

Lectura completa en es.catholic.net

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode