La Biblia desde el siglo XXI

La cosmovisión que emana de la Biblia.

10.01.2010 00:00

Biblia y Gobierno limitado.
(Por Alberto Mansueti)

Hasta entrado el s. XX, ir a la Iglesia los domingos era costumbre extendida en el norte de Europa y EEUU. Pero los sermones y las lecciones de la Escuela Dominical se asentaban en la Biblia entera, en la cosmovisión bíblica, y no en un pasaje fuera de contexto, como coartada para decir cualquier cosa, como es muchas veces ahora. Porque también era costumbre familiar leer la Biblia en casa a diario, empaparse de esa cosmovisión, y revisar las predicaciones de los oradores.

Sobre todo en el campo, después del trabajo, la familia reunida repasaba los pasajes y episodios, comentaba sus enseñanzas, y las relacionaba con su circunstancia cotidiana, y con el más amplio contexto social y nacional, y aún mundial. Cuando esa costumbre se perdió, el intervencionismo gubernamental y el socialismo irrumpieron por doquier. No es casualidad.

¿Cómo es la cosmovisión bíblica?

Es una visión completa de la realidad entera, sobrenatural y también natural. Incluye a Dios y al hombre, al pecado humano y a la Redención, a la vida sobre la tierra y su sentido.
    Y también a la familia, la sociedad, la educación, la justicia, el dinero, la economía y el Gobierno, y temas relacionados.
    En cuanto a las realidades sobrenaturales aludidas en la Biblia, las distintas iglesias cristianas siempre han tenido ciertas diferencias de interpretación --allende el cuerpo básico de creencias comunes-- dependiendo de sus opiniones teológicas.
    Pero sobre la perspectiva bíblica de las realidades naturales --la sociedad, la familia y el Gobierno civil-- poca disensión había.
    Además son cosas de este mundo que todos podemos ver, y comprobar por la experiencia si lo que dice la Biblia es o no es verdad.

...

Lectura completa en analitica.com


Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.813.074 Páginas visitadas
813.407 Total visitas
≈244.022 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode