La Biblia desde el siglo XXI

Inmigrantes y refugiados, en el punto de mira de las Sociedades Bíblicas Unidas.

01.01.2010 00:00

Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) llevan muchos años trabajando con inmigrantes, especialmente con los refugiados. Nuestra tarea particular es facilitarles el acceso a la Biblia. En Europa, las SBU tienen un depósito central que cuenta con Biblias y materiales bíblicos en más de 100 lenguas. Esto garantiza que las Sociedades Bíblicas pueden suministrar las Escrituras en la lengua adecuada. Incluso, muchas Sociedades Bíblicas nacionales, como es el caso de la de España, tienen proyectos para inmigrantes, especialmente los refugiados, contando también con las iglesias y organizaciones cristianas que trabajan con ellos.

Graham Hutt “Como cristianos tenemos el deber de cuidar de los emigrantes y refugiados de la mejor manera posible.” —comenta Graham Hutt, Consultor de las Sociedades Bíblicas Unidas para el ministerio de inmigración. “Para mí, es un privilegio poder haber estado trabajando más de 26 años con los inmigrantes. Inicialmente entre trabajadores en el Golfo Pérsico y después en España. En realidad la mayoría de los inmigrantes que he encontrado en España provenían del norte de África, intentando huir de la pobreza de sus hogares para encontrar trabajo en Europa. Más tarde surgió un nuevo reto: el trabajo entre los refugiados del África subsahariana.”

Continúa Hutt. — “Muchos cristianos olvidan el mandato bíblico de amar y ayudar a los refugiados. También olvidan que la Biblia está cuajada de ejemplos sobre la emigración. Ellos están entre nosotros. Tenemos que verlos con ojos nuevos y no desperdiciar ninguna ocasión en la que podamos brindarles ayuda—.

Fuente: Bibliopress/SBE
(Boletín de la Socieda Bíblica del 31-121-09)

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.813.074 Páginas visitadas
813.407 Total visitas
≈244.022 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode