La Biblia desde el siglo XXI

¨Lee, vive, da...La Biblia” (La Biblia en Cuba. En agenciaorbita.org)

29.12.2008 00:00

... el Día de la Biblia, que tuvo su origen más antiguo en la iniciativa de un Pastor Episcopal en Inglaterra en la parte final del Siglo XIX, cuando señaló el segundo domingo de diciembre como una celebración especial para promover la lectura de la Biblia para cada año siguiente.

...

Es bien conocido también que la UNESCO informa cada año que la Biblia sigue siendo el libro que más se imprime y distribuye en el mundo, porque junto a su valor religioso, le acompaña su importancia cultural en los más de 2,300 idiomas en que hoy se puede leer. Siempre se menciona que cuando Lutero hizo su traducción del texto sagrado al alemán, no solamente fue un gran aporte a la vida de las iglesias, sino una obra clave para la consolidación y estructura del idioma de su país.

...

A Cuba, la Biblia llegó con los misioneros que acompañaron a los españoles que vinieron con Cristóbal Colón y en momentos posteriores. Todos nuestros grandes escritores y pensadores hasta hoy han conocido nuestro amado libro y han hecho mención de él. Lo mismo fue con los próceres.

Existe el dato que en 1839 el colportor europeo Diego Thompson, gran distribuidor de la Biblia en nuestro continente, visitó nuestro país y trajo una buena cantidad de ejemplares con él.

Pero fue en los últimos 20 años del siglo XIX que otros colegas suyos, especialmente desde Estados Unidos, comenzaron a venir para hacer la misma labor de una manera más sistemática.

...

En los últimos 30 años hemos recibido más de 2 millones de ejemplares de Biblias enviados por Sociedades Bíblicas Unidas y otras Agencias afines.

...

 

Artículo completo en agenciaorbita.org

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.828.048 Páginas visitadas
815.528 Total visitas
≈244.658 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode