La Biblia desde el siglo XXI

Comentarios al artículo: ¿Qué es la Biblia?

Fecha 16.09.2012
Por Promotor de BíblicaMente.org
Asunto Re: quiero saber como hacercar mas mi fe hacia dios pues creo que la estoy perdiendo..=(

Hola, Lucía: Estamos acostumbrados a la relación con seres humanos, a los cuales vemos y oímos sus respuestas. En ese tipo de relación es fácil “sentir” que te ayudan.
En cambio, en la relación con Dios, parte fundamental es la lectura, meditación y asimilación de Su Palabra (la Biblia).
Generalmente las respuestas que vas a obtener de Dios no son ni palabras ni acciones concretas realizadas por ángeles u otros seres. La respuesta más habitual y deseable a la oración es la lucidez mental que te permite salir de la incertidumbre, la ansiedad, los miedos, etc. Y esta se produce, normalmente de forma paulatina, en el tu mente, mediante la reflexión implícita de la oración y la asimilación de los criterios y valores adecuados para aplicar en las situaciones que precisas ayuda. Y serás tú el principal instrumento para solventar las situaciones problemáticas.
Recuerda que Santiago anima a orar pidiendo sabiduría (Sant 1:5). Y Pablo exhorta a que renovemos nuestra forma de pensar a fin de poder comprobar cual es la voluntad de Dios. (Rom 12:2. También Efe 4:20-23). Recuerda también lo que dice Pedro, que la simiente incorruptible de nuestro nuevo renacer es la Palabra de Dios, la Biblia (1ªPe 1:23). Y en ese renacer va implícito el cambio de forma de pensar y enfocar las cosas y tomar decisiones. Como bien dice Pablo el objetivo de toda la transformación del cristiano es acercarnos a la forma de pensar y actuar que tendría Cristo.
En resumen: Fundamentalmente encotrarás las respuestas a tus oraciones en ti misma, en tu forma de aplicar la Biblia a las situaciones problemática, en la claridad mental que obtendrás en relación a los problemas por los que oras y en la seguridad para enfrentarlos que te llegará tras la clarificación mental.
Evidentemente, también Dios puede intervenir realizando actos miolagrosos o intervenciones de otras personas, sí, pero lo habitual es que nosotros mismos seamos los instrumentos del cambio en las situaciones por las que oramos.
Por último; piensa que acercarse más a Jesús es casi sinónimo de acercarse cada vez más a su forma de pensar, y sólo la reflexión sobre Su Palabra te lo permitirá.

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.813.074 Páginas visitadas
813.407 Total visitas
≈244.022 Visitantes únicos

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

Un versículo para hoy

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode