La Biblia desde el siglo XXI

Comentarios al artículo: ¿Qué es la Biblia?

Fecha 04.07.2012
Por tcjlorey
Asunto Re: ¿Que dice la Biblia sobre la Navidad?

Siglos después de la muerte de Jesús se adoptó el 25 de diciembre como la fecha de su natalicio. ¿Por qué? Numerosos historiadores creen que la época del año que se escogió para la Navidad era un tiempo en el que ya tenían lugar algunas festividades paganas.
Por ejemplo, la Enciclopedia de la Religión Católica observa: “La razón que llevó a la Iglesia romana a fijar la festividad en este día, parece ser su tendencia a suplantar las festividades paganas por otras cristianas. [...] Ahora bien, sabemos que entonces en Roma los paganos consagraban el día 25 de diciembre a celebrar el Natalis invicti, el nacimiento del ‘Sol invencible’, que, después del solsticio, se engrandecía en fuerza y claridad”.
La Gran Enciclopedia del Mundo nota: “Mucho antes de ser consagrada por el nacimiento de Jesucristo se celebraban en esa fecha algunas fiestas paganas. Las saturnales romanas [fiestas dedicadas a Saturno, el dios de la Agricultura] [...] tenían lugar hacia el 25 de diciembre, lo mismo que, posteriormente, la festividad romana en honor del dios Mitra”, símbolo del Sol. Estas festividades se caracterizaban por el comportamiento licencioso de sus participantes, quienes se entregaban a la juerga desenfrenada. Es significativo que tal comportamiento caracterice a muchas de las celebraciones navideñas de la actualidad.
esto queda a criterio del buen lector si es algo pagano y tu quieres tener una adoracion a Dios libre de toda mentira y paganismo que reina en muchas religiones y creencias vagas, deberias resolverte a no festejarla puesto que estarias dando culto ni mas ni menos que al demonio mismo...saludos cordiales

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.828.048 Páginas visitadas
815.528 Total visitas
≈244.658 Visitantes únicos

 


 

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

 

 

 

Un versículo para hoy

 

 

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

 

 

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode