La Biblia desde el siglo XXI

Comentarios a " El concepto de genoma en la Biblia (4).- Conceptos, prejuicios… y Biblia.""

Fecha 01.11.2009
Por Fran
Asunto Re: ¿Cientifistas dogmáticos?

Preguntas que bajo qué criterios se pueden tachar a los científicos de dogmáticos? Te indico uno: Desde que no admiten una fuente de información que no saben tratar y la rechazan de plano...por su ignorancia o porque no entran en sus esquemas mentales. Eso es dogmatismo y sirve tanto para el cientifista como para el biblista hasta que el negocio pueda seguir funcionando y el "yo la tengo más larga" porque de eso va el asunto si más, es decir, todo este debate , que es puro artificio, no es más que una forma de mantener un status social. Cuando se descubre la patraña del pseudodebate es cuando vienen los verdaderos ataques para mantener el sistema creado contra quienes van descubriendo las fallas del sistema ,sea religioso, científico o político.
Por otro lado, sobre el artículo, es cierto que nos movemos a base de conceptos que nos orientan en nuestra vida pero no olvidemos que los conceptos no son más que significados de palabras y aquí recordaría las palabras de Humpty Dumpty, ¿quién manda entonces?
Y otro punto que quiero indicar es que sí se puede ser textual en referencia a lo que dice la Biblia pero según el contexto y el tiempo. Algunos palabras textuales sólo sirven para unos momentos puntuales pero otras son eternas. Ahí se requiere sabiduría para diferenciarlas.
Por lo demás muy interesante el comentario.
Un saludo.

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

3.813.074 Páginas visitadas
813.407 Total visitas
≈244.022 Visitantes únicos

Micro CHAT
Tú también puedes dejar mensajes, versículos, noticias,...

Pincha en "ayuda" (debajo del botón "publicar") para ver los códigos especiales: negrita, color e inserción de URL.

Un versículo para hoy

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode